Sam Building Software

Desde 1985 SAM se dedica a desarrollar, implementar y mantener aplicaciones, y proveer tecnología de punta a las áreas de sistemas de las empresas de la región.

Han alcanzado el éxito en docenas de proyectos, sean estos para generar software de misión crítica, secundarios o departamentales. Implementamos y mantenemos sistemas en empresas de servicios, manufactureras y comerciales. Esta variedad de sectores atendidos nos ha permitido incorporar un amplio conocimiento sobre los negocios.

Daniel R. Tovillas, Presidente & CEO
Todo lo hacemos con calidad. Nuestra máxima es: “el software funcionando bien es el único objeto de nuestros equipos de trabajo”. Desarrollamos sistemas, solo confeccionamos software bajo metodologías que produzcan resultados, y con las tecnologías más probadas y difundidas del mercado.
Metodología

Han adoptado ADM (Agile Development Methodology), una metodología para el desarrollo de sistemas surgida a finales de los 90. Una selección de las mejores prácticas para construir aplicaciones. Sus principios son compartidos plenamente por la dirección y profesionales de SAM Sistemas. Esta metodología prioriza la velocidad para obtener resultados, mantiene una altísima participación de los clientes durante el proyecto, genera entregas parciales de código con regular frecuencia y tolera modificaciones y nuevos requerimientos durante la etapa de confección de programas.

“El cliente y el equipo de desarrollo deben poder mantener un ritmo constante e intenso de trabajo, hasta completarse el proyecto”. Estos principios nos permiten ser ágiles para desarrollar software, necesariamente generadores de código escalable y absolutamente comprometidos en implementar lo más útil en el negocio de nuestros clientes.

Llegaros a Agile Development Methodology luego de utilizar distintas propuestas metodológicas, como Rational Unified Process (RUP), Extreme Programming (XP), SCRUM, Feature Driven Development (FDD), y finalmente adoptamos las mejores prácticas. Para cada etapa de ciclo de desarrollo del software nuestros equipos cuentan con herramientas para administrar, diseñar, controlar, aumentar la productividad y garantizar la calidad del código.

En SAM Sistemas consideramos a las herramientas como el complemento ideal para el trabajo profesional y no un fin en si mismo.